sábado, 1 de septiembre de 2012

El autor

Francisco Castillo Arenas
(Córdoba, 1976) es  profesor e historiador.

Desde pequeño sintió deseos de conocer el pasado y en cuanto aprendió a leer empezó a devorar todo libro que caía en sus manos.

Se licenció en Historia por la Universidad de Córdoba y obtuvo después el Diploma de Estudios Avanzados en Historia Contemporánea y un Master por la Universidad de Salamanca. Tras esto, recibió una oferta para ejercer como profesor en Estados Unidos. Cumplió su contrato y regresó a España donde actualmente ejerce como profesor de Historia, viviendo a caballo entre Córdoba y Madrid.

Como historiador ha investigado sobre la Transición española y también sobre la independencia de los Estados Unidos y su relación con España; publicando una decena de artículos de investigación y ensayo en revistas científicas y especializadas de ámbito nacional como Historia de Iberia Vieja.

En su faceta de novelista hizo su presentación con «Cazar al Capricornio», primera novela con el agente Antonio Alba como protagonista. 

Otras obras

Cazar al Capricornio,  Edit De Librum Tremens, (2009)

• “Perspectiva histórica de la alianza militar con Estados Unidos respecto a Marruecos (1953-2008).” en Isagogé, revista del Instituto Ouróboros de Estudios Científico-Humanísticos,Nº 5 (2008)

• “La contribución hispana a la independencia de los Estados Unidos de América.” en Revista Más Nº 91 (2007)

• “Fundamentos de la educación multicultural en el sistema escolar estadounidense” en Isagogé, revista del Instituto Ouróboros de Estudios Científico-Humanísticos,Nº 4 (2007)

• “Estructura básica del sistema educativo de los EEUU y el papel de las diferentes admin.” en Isagogé, revista del Instituto Ouróboros de Estudios Científico-Humanísticos,Nº 3 (2006)

• “La Sociedad Multicultural: Un reto para los docentes españoles” en Isagogé, revista del Instituto Ouróboros de Estudios Científico-Humanísticos,Nº 2 (2005)

• “Bernardo de Gálvez, el héroe español de EEUU” en Historia de Iberia Vieja. Nº 2 (2005)

•“Polonia un país de la Nueva Europa: Su pasado reciente y sus aspiraciones para el futuro” en Isagogé, revista del Instituto Ouróboros de Estudios Científico-Humanísticos. Nº 1. (2004)

• "El Partido Social Liberal Andaluz, un “toque regionalista para la Unión de Centro Democrático" en Ámbitos, revista de estudios de ciencias sociales y humanidades de Córdoba. Nº 8. (2003)

• "El Andalucismo en Córdoba y provincia durante la transición (1975-1982)" en Ámbitos, revista de estudios de ciencias sociales y humanidades de Córdoba. Nº 5-6. (2002)

• Trabajo de Investigación para obtener la Suficiencia Investigadora "El movimiento andalucista en Córdoba y provincia desde el tardo franquismo hasta 1984".



0 comentarios:

Publicar un comentario